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  • 100% Poliéster
  • Sólo lavado en seco
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¿Y LA ACCESIBILIDAD?

En febrero, el día 13 exactamente, la aplicación móvil del BBVA cambió. Lo recuerda perfectamente Guillermo Hermida (Santiago de Compostela, 1977), director del  CIDAT, el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (la adaptación de los usos y avances técnicos a su utlización por ciegos) de la ONCE ; él, cliente del banco desde hace dos décadas, se dio cuenta porque la accesibilidad de la antigua  app  desapareció. “No era 100% accesible, pero se podían hacer varias operaciones: consultar el saldo, devolver un recibo, consultar la hipoteca… lo más habitual. Un usuario avezado en el uso de las  apps  podía hacer lo básico”. Hermida, con una ceguera total, envió una reclamación a título personal, y poco después recibió una llamada del área de calidad: “Les conté que era una persona ciega y cliente desde hace más de 20 años. Me dijeron que irían incorporando la accesibilidad con las nuevas actualizaciones”. Asegura que a día de hoy eso aún no ha ocurrido, aunque la herramienta ya se ha actualizado en varias ocasiones.

Hermida, que asegura que el banco siempre ha sido muy sensible a la accesibilidad, cree que ahora no lo han tenido muy en cuenta. Algo que, por otro lado,  Pepe Jeans Heston Buckles Botas de otras pieles mujer negro Noir 999 Black
, la empresa de investigación y asesoría de mercados que  nombró la semana pasada la aplicación del BBVA como la mejor de banca móvil del mundo , no tiene entre sus criterios a la hora de medir la calidad de las apps.

Gonzalo Rodríguez,  director de Transformación Digital de BBVA España , afirma que la accesibilidad es importante y relevante en cualquier proceso del banco. “Nos ocupa y nos preocupa. Estamos trabajando para que, a finales de septiembre, haya una nueva versión mucho más accesible y más sencilla de usar”. Rodríguez explica que la funcionalidad de todos los productos que desarrollan deben ser válida desde el principio para que sea accesible. “El diseño en origen debe ser 100% accesible desde el principio. Y en ello estamos, trabajando para mejorarla”.

Anualmente se publica un informe regional que tiene como objetivo suministrar información oportuna y de calidad, acompañada de un análisis sobre las dimensiones más relevantes de la relación entre educación y sociedad.
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El Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina es una publicación anual elaborada en el marco del proyecto SITEAL, una iniciativa que el IIPE-UNESCO Buenos Aires y la Organización de Estados Iberoamericanos desarrollan en forma conjunta desde 2003. Esta publicación pone a disposición de los actores de la comunidad educativa herramientas conceptuales y de diagnóstico destinadas a contribuir a la formulación de políticas educativas sensibles a la complejidad y diversidad de escenarios sociales que se van configurando en los países de la región.

En este séptimo Informe se presenta un panorama de las políticas para la integración de tecnologías de la información y la comunicación en los sistemas educativos de América Latina, con el objetivo de identificar qué condiciones y qué alertas se tornan relevantes para las políticas públicas en la materia.

Primer capítulo:  Se ubica el escenario de estas políticas bajo el signo de la tecnocultura digital y se presentan allí los cambios en la sociedad.

Segundo capítulo:  Se aborda la historia, etapas y principales tendencias que asumen las políticas TIC en América Latina.

Tercer capítulo:  Se ofrece un panorama actualizado sobre la situación de infraestructura, equipamiento y conectividad en América Latina y se describen algunas de las iniciativas más relevantes de la región.

Cuarto capítulo:  Se abordan las políticas de integración TIC en las instituciones educativas desde una mirada a la dimensión meso y micro.

Quinto capítulo:  se describen las políticas de formación inicial y de desarrollo profesional docente que se llevan a cabo en la Región.